Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha realizado un proyecto que se basa en el lanzamiento de un huevo propulsado por cohetes, que irá impulsado por agua. Tras el aterrizaje, el huevo deberá permanecer intacto.

La presentación de los proyectos tendrá lugar este miércoles, a las 11.30 horas, en la plazoleta del edificio Arenals del campus de Elche. Esta iniciativa se enmarca dentro de la asignatura Fundamentos de Ciencia de los Materiales, que imparte el profesor de la UMH Pablo Velásquez Castillo, según ha informado la universidad en un comunicado.

El objetivo del proyecto es fabricar un cohete, impulsado por agua y aire a presión, que transporte un huevo de forma externa, al mismo tiempo que permanece intacto. El cohete tendrá que realizar un despegue vertical y tratar de llegar lo más alto posible, mediante el uso de una botella de plástico de dos litros. Asimismo, tendrá que aterrizar sin utilizar un paracaídas u otro dispositivo de parada e impactar directamente sin freno.