Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por intentar estrangular y violar a una joven que paseaba a su perro en un solar

La víctima, de 22 años, consiguió zafarse golpeando al asaltante con una piedra en la cabeza

Detenido por intentar estrangular y violar a una joven que paseaba a su perro en un solar

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años por intento de homicidio, tentativa de agresión sexual y un delito de daños después de presuntamente intentar estrangular y violar a una joven de 22 años que estaba paseando a su perro el pasado viernes en un descampado próximo al cementerio viejo de Elche. La joven consiguió zafarse de su agresor tras golpearle en la cabeza con una piedra y salir corriendo a la calle para pedir ayuda a varios conductores, todo ello según relataron ella misma y varios testigos a la Policía Local y la Policía Nacional. El detenido se encuentra ahora ingresado en Salud Mental en un centro hospitalario después de que el domingo por la mañana, al pasar a disposición judicial, se autolesionara golpeándose la cabeza contra una pared. Al parecer, la familia del joven había llamado a Comisaría horas antes de que se produjera la agresión advirtiendo de que desde la noche del 31 de diciembre el joven había presentado un comportamiento incongruente y que se había marchado de casa el día 1 por la tarde de forma apresurada.

La agredida denunció a la Policía Nacional que sobre las 23.30 horas del viernes 1 de enero estaba paseando a su perro en un descampado entre las calles Formentera del Segura y Redován, cuando vio a un hombre que se dirigía a la mascota. Al sacarse los cascos con los que estaba escuchando música se dio cuenta de que decía cosas incongruentes y balbuceaba, por lo que sintió miedo y le amenazó con que el perro le atacaría, aunque el hombre reaccionó entonces acercándose a ella, tirándola al suelo e intentando besarla. En el forcejeo, y siempre según la versión de la denunciante, ella le golpeó con una piedra y él la agarró por el cuello tratando de asfixiarla, tapándole también la boca para impedir que respirara.

La joven logró entonces salir corriendo y parar el tráfico en la calle Redován para pedir auxilio. Al parecer, el hombre la perseguía y rompió de un golpe la luna delantera de un coche e intentó meterse en otro, según han declarado en sede policial un hombre y dos mujeres que ocupaban los vehículos. Al dar aviso a una patrulla de Policía Local que se encontraba por la zona y a emergencias, fue un coche de Policía Nacional el que localizó al hombre ensangrentado a pocos metros del solar. Tras ser detenido sin ofrecer resistencia, fue trasladado a un centro hospitalario en el que un psiquiatra de guardia consideró que no presentaba patología psiquiátrica aguda, y tras pasar la noche en observación recibió el alta. El parte médico determinó que su comportamiento podía estar relacionado con los efectos del consumo de sustancias, puesto que dio positivo en cannabis (y negativo en otros tóxicos).

De otro planeta

De forma prácticamente simultánea a la agresión denunciada, otra patrulla de Policía Nacional se entrevistaba con la familia el joven, que había comunicado apenas unas horas antes a la Comisaría su extraño comportamiento. Según fuentes conocedoras del caso, al parecer el joven había confesado que creía ser de otro planeta o que algún familiar fallecido le hablaba y le daba órdenes. Tras eso, se había marchado apresuradamente de casa sin dejar rastro causando una gran preocupación entre sus familiares más directos.

Dado que al pasar a disposición judicial en la Ciudad de la Justicia de Elche el joven se autolesionó reabriéndose una herida de la cabeza que se había producido supuestamente durante el forcejeo con la víctima, fue de nuevo llevado al hospital para quedar ingresado en Salud Mental a la espera de un diagnóstico según fuentes judiciales. Paralelamente, se prorrogó su detención para que preste declaración en los próximos días, ya que en sede policial se acogió a su derecho de no declarar y no pudo hacerlo tampoco ante el juzgado de guardia.

Aunque la víctima pidió ayuda a los conductores diciendo que un hombre intentaba violarla y la detención se efectuó por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, tentativa de agresión sexual y daños, se desconoce hasta la declaración del detenido en qué delitos se materializará la acusación, si se produce.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats