La Unidad Canina de la Policía Local de Elche resultó clave en la incautación de más de 50 gramos de hachís y marihuana escondida en el interior de varios bocadillos.

El momento de la detección se produjo durante una inspección en el autobús que cubre la línea desde Málaga a Barcelona y se encontraba ubicado en la estación de la localidad ilicitana. Uno de los perros adiestrados marcó la bota de uno de los pasajeros, por lo que se procedió a un cacheo en que se encontró un pequeña cantidad de estupefacientes.

Los agentes iniciaron el procedimiento correspondiente para confeccionar la denuncia por posesión de drogas, cuando el mismo can que anteriormente había localizado la sustancia volvió a indicar una bolsa de plástico que portaba el mismo individuo y en cuyo interior había varios bocadillos que servían de escondite, como se comprobó de forma inmediata, para varios fragmentos de un peso superior a los 50 gramos de hachís y marihuana. Previamente, el dueño de la bolsa había manifestado que sólo llevaba los alimentos. Después de incautar la droga, la Policía Local procedió a su detención por tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias judiciales oportunas.

La inestimable colaboración de la patrulla de perros adiestrados de la Policía Local de Elche es habitual, sobre todo, en situaciones similares a la acontecida recientemente en la estación de autobuses de la ciudad ilicitana. De hecho, se trata de la segunda detención por tráfico de drogas llevada a cabo con la ayuda de las agudas habilidades de la Unidad Canina en las últimas semanas a lo largo del término municipal de Elche.