¿Cómo afrontamos la Navidad cuando hemos perdido a alguien querido?. Psicólogas especialistas en procesos de duelo intentarán responder a esta difícil pregunta gracias al ciclo «Mi primera Navidad sin ti», impulsado por el Grupo ASV Servicios Funerarios y que recalará en Elche, además de en otras ciudades, con el objetivo de ser una herramienta de ayuda, apoyo y cercanía.

¿Qué es aconsejable hacer y qué no? ¿Qué rituales nos pueden ayudar? ¿Cómo hacer frente a la situación si hay niños en casa? Estas son algunas de las cuestiones que se tratarán en esta actividad, gratuita y abierta a todos los interesados, aunque va dirigido preferentemente a las personas que están viviendo un proceso de duelo.

También se ha ido informando y convocando a las familias que han pasado por las instalaciones del Grupo ASV Servicios Funerarios durante el último año. La actividad combina la visión de profesionales y los testimonios de personas que ya han experimentado lo mismo anteriormente.

El próximo miércoles 16 de noviembre, la psicóloga Nuria Javaloyes, a las 19 horas, en el Centro de Congresos (C/Filet de Fora, 1), dirigirá esta sesión en Elche.