El catedrático del Área de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carlos Belmonte ha recibido el premio al Mejor Grupo de Investigación en Dolor Neuropático, concedido por la Sociedad Española del Dolor.

El acto de entrega del galardón ha tenido lugar en Madrid y se enmarca dentro de la celebración del Año Mundial contra el Dolor Neuropático 2014-2015, que ha organizado la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, según ha anunciado hoy la UMH en un comunicado.

El galardonado fue director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic).

Según la nota de prensa, Belmonte recibió en 2009 el Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón en Medicina, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en reconocimiento de "su brillante labor científica y contribución significativa a la promoción de la investigación científica biomédica en España y en el ámbito internacional".

Este científico ha sido también galardonado con el Premio Nacional de Biología y Biomedicina Cátedra Severo Ochoa, el de Investigación Rey Jaime I y el del "Fomento de la Investigación en el Tratamiento del dolor" de la Fundación Fundolor, además de haber sido investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha.