Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usuarios de la sala de estudios municipal de la Lonja piden que se proteja de los ruidos

Los estudiantes denuncian que actividades culturales y niños jugando entorpecen su trabajo

Usuarios de la sala de estudios municipal de la Lonja piden que se proteja de los ruidos

Los usuarios de la sala de estudio de La Lonja, en el barrio de Altabix, piden al tripartito que mejore la insonorización de la dependencia, para hacer compatible su actividad con las que se desarrollan en el espacio cultural, que desde hace unos meses cuenta con una programación estable, y con la presencia de vecinos en la plaza por la que se accede, que tiene una zona de juegos infantiles.

Los estudiantes hacen una valoración positiva de la sala, al estar bien situada y conservada, pero ponen una pega, referente al ruido que se cuela cuando se programan actividades culturales, y el sonido de los espectáculos llega a la zona de estudio, donde, según indican los usuarios «necesitamos concentración».

La estudiante Mar Parreño explicaba, al salir de la sala, que «debería estar más insonorizada, ya que cuando se concentra la gente para entrar a ver los espectáculos, y cuando estos tienen música, producen molestias». Esta vecina apuntaba que «con que sólo mejoren la puerta pensamos que sería suficiente, para evitar que entre el ruido».

Y es que la concentración de personas en la plaza, donde hay una zona de juegos infantiles, que acaban de ser renovados durante las últimas semanas, también genera molestias a los estudiantes. En este sentido, otra estudiante asegura que «cuando hay niños jugando a la pelota, sobre todo en verano, hay más ruido». De hecho, hay usuarios que no consideran apropiado mantener la zona de juegos infantiles a las puertas de una sala de estudios.

No obstante, la mayoría de los usuarios consultados por este diario considera que «con que sólo se mejore un poco la insonorización de la sala sería suficiente para que dentro podamos estudiar con la concentración necesaria».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats