Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell impulsará la innovación en el calzado

El conseller de Economía, Rafael Climent, anuncia en Elche medidas de apoyo a las empresas

El Consell impulsará la innovación en el calzado

La Conselleria de Economía va a apoyar la innovación en el sector del calzado a través de nuevas ayudas, según anunció ayer en Elche el conseller Rafael Climent, que visitó varias empresas de Elche Parque Empresarial.

Rafael Climent explicó que «vamos a mantener las ayudas para la internacionalización del calzado, y abriremos todos los mercados posibles». Además, aseguró el conseller de Economúa, «estamos trabajando en una línea de ayuda para que las pequeñas y medianas empresas», aunque no concretó ni la cuantía asignada para tal fin ni las las fechas previstas.

Concretamente, el conseller dijo que en materia de innovación, «vamos a apostar de manera coordinada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Nuestra intención es apoyar a Inescop para que esa ayuda llegue a las pequeñas y medianas empresas. Todo en orden, libre concurrencia, y en función de las necesidades que trasladen las empresas».

Climent visitó en Elche la empresa de calzado Pikolinos y la de nuevas tecnologías Clave I. Durante la visita, el conseller de Economía, Rafael Climent, aseguró ayer que «Elche Parque Empresarial es un paradigma a seguir. Y empresas como la que hemos visitado, nos muestra la rapidez con la que hemos avanzado en el tema de nuevas tecnologías. También refleja como queremos trabajar en la conselleria fomentando la igualdad, inclusividad, que los valores sean importantes para los trabajadores, que prime el conjunto de la empresa... Hay que cambiar las líneas de las empresas que no trabajan de esta manera».

El conseller también recibió algunas sugerencias de los Entidad Conservadora de Elche Parque Empresarial. Sobre estas, el conseller explicó que «al igual que la federación de parques empresariales, nos ha pedido que regularicemos el mantenimiento de los propios parques para no tener problemas en la gestión».

En este sentido, Climent aseguró que «la dirección general de Industria ya tiene un borrador hecho para resolver este asunto y esperamos que en los próximos meses podamos tener la ley preparada. Porque Elche Parque Empresarial es modélico, pero tenemos muchos polígonos industriales por nuestro territorio que no lo son, que están dejados y que tienen problemas urbanísticos que hay que resolver».

La intención del Consell es regular la gestión de los polígonos industriales con una nueva ley que llevará a las Cortes Valencianas en los próximos meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats