El alcalde de Elche, Carlos González, ha entregado hoy a un ilicitano un sobre con un gran número de décimos de la lotería de Navidad y talones bancarios que se le había perdido, después de que una mujer lo encontrara por la calle.

La suerte parece que se ha querido adelantar unas semanas para Tomás García, quien esta mañana había dejado olvidado en la baca de su coche un sobre con varios centenares de euros en décimos de lotería y dos talones bancarios, que ha salido "disparado" de su garaje en el momento de arrancar el vehículo, según han relatado a Efe fuentes municipales.

Una mujer que pasaba por allí lo ha recogido pero, cuando se disponía a entregarlo a la Policía Local, se ha topado con el alcalde en la misma plaza del ayuntamiento.

Tras decirle "encárgate tú", le ha dado el sobre para que el regidor localizara a su propietario.

El área de Alcaldía ha logrado dar con este hombre, a través de los talones bancarios, quien a su llegada al consistorio, y previa entrega del DNI para verificar su identidad, aún estaba nervioso por la noticia del hallazgo.

En el despacho del alcalde, Carlos González ha puesto en contacto telefónico a la mujer con el hombre, quien le ha agradecido que devolviera su contenido e, incluso, se ha comprometido a regalarle varios de los décimos.