Un tesoro ha caído del cielo en el Camp d'Elx en forma de una lluvia de millones de euros histórica para el municipio ilicitano, donde la lotería ha señalado con vehemencia para alegrar las vidas de diez agraciados acertantes.

El número 13.098 del sorteo semanal del cuponazo de la ONCE ha repartido un bote total de 9,3 millones de euros repartidos en diez premios vendidos en dos puntos de la zona rural de Elche: siete en la pedanía de Las Bayas y otros tres en una carnicería de la barriada de la Torreta, junto a la carretera de Dolores en la partida de Daimés. El grueso del suculento montante se lo ha embolsado el poseedor de la serie 056, sobre la que recayeron de manera íntegra nueve millones. Los otros nueve acertantes recibirán treinta mil euros por décimo.

Las manos encargadas de entregar tal alegría fueron las del vendedor ambulante Francisco Moreno Alcaraz, de 50 años. Paco, como le conocen los vecinos de la zona con los que desde ayer comparte su recién disparada popularidad, recorre enteramente el Camp d'Elx y sus partidas a lomos de su moto buscando una suerte que nunca antes había dispensado en tanta cantidad. «Había dado antes algún premio pequeño de unos 200 euros, pero como algo como esto jamás y ojalá pueda repetir», recuerda con las ganas de seguir «repartiendo ilusión», como reza el lema corporativo de la organización, intactas.

Con todo, la explosión de júbilo ha sido silenciosa. Las Bayas y la venta de la Torreta amanecieron ayer entre aparente normalidad. La identidad de los agraciados no ha trascendido y ni siquiera el lotero conoce quiénes son, aunque, en tono de broma, les invita a que se acuerden de él «con algún detalle» en forma de agradecimiento.

Buena Racha

Elche y los premios de lotería continúan con su dichoso idilio en el mes de noviembre. El reciente cuponazo ha sido el más voluminoso, pero en las últimas dos semanas otros dos números de la Lotería Nacional han repartido importantes cantidades.

El primero de ellos fue a parar a El Altet. Allí, la administración número 25 de la pedanía vendió el boleto ganador, el 75.721, premiado con 300.000 euros. Una semana antes, Matola fue el lugar afortunado con un segundo premio cifrado en 60.000 a la serie y 6.000 al décimo con el número 65.044, adquirido en el punto mixto 32.620.