Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Monzonís, nuevo presidente ejecutivo de Fice

FICE aprueba restructurar su organización para profesionalizar su dirección

José Monzonís, nuevo presidente ejecutivo de Fice

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha abierto una nueva etapa. La patronal del calzado aprobó ayer en Madrid el nombramiento de José Monzonís . Monzonís recogió el relevo de manos del empresario eldense José Sanchís que ha puesto fin a la etapa de transición y reestructuración de la patronal que se inició en el año 2013.

José Sanchís anunció su marcha voluntaria de la presidencia de FICE el pasado mes de julio, cuando se incorporó a la patronal como secretario general José Monzonís, que venía de ocupar la dirección general de Industria de la Generalitat Valenciana. El objetivo de la patronal es profesionalizar su dirección con la creación del cargo de presidente ejecutivo. Concretamente, el comité ejecutivo y la asamblea general aprobaron ayer integrar los órganos de presidencia y secretaría ejecutiva en un solo órgano de gobierno, que es la presidencia ejecutiva que ha dejado en manos de José Monzonís.

El presidente saliente aseguró que deja el cargo con «la tranquilidad de saber que el exhaustivo trabajo que he desempeñado en este tiempo ha servido para dejar una federación más fuerte y más sólida». José Sanchís también destacó que finaliza su mandato después de haber conseguir relanzar Momad Shoes, con la que el sector vuelve a tener un escaparate propio en la Feria de Madrid, tras años de desencuentros. Sanchís también destacó el buen momento que vive el sector gracias a las exportaciones que en los últimos dos años han crecido una media del 15%.

Entre los retos del nuevo presidente ejecutivo de FICE está preparar un plan estratégico para los próximos cuatro años.

Además, José Monzonís avanzó a este diario que uno de los objetivos que se plantea es desarrollar acciones para hacer el sector del calzado más atractivo para los jóvenes.

Otro de los temas que se abordaron ayer en Madrid fue la confirmación de la continuidad de la feria Co_Shoes International Workshop con una periodicidad anual, y su próxima celebración en 2016, los días 5 y 6 de octubre, coincidiendo con Futurmoda, en la Institución Ferial Alicantina. El objetivo de esta feria es poner en contacto a empresas de marcas blancas con distribuidores, de forma que no supone una competencia directa a la feria del sector en Madrid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats