El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado hoy el compromiso del Consell con la lucha contra la violencia de género y de trabajar a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, una cuestión, según ha subrayado, "de decencia de esta sociedad".

Puig ha hecho estas declaraciones, acompañado por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, durante su visita al Instituto de Educación Secundaria (IES) Carrús de Elche, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El jefe del Consell ha recalcado la importancia de "estar al lado" de las mujeres que sufren, "muchas de ellas en silencio", este tipo de tipo de violencia, que ha definido como "terrorismo machista".

También ha destacado el papel que desempeña la educación para tratar de prevenir esta lacra social e "ir al origen del problema".

Por su parte, Oltra ha recordado la puesta en marcha de la campaña "No me toques el Whatsapp" dirigida a alumnos de Secundaria, especialmente del segundo curso, una edad en la que "comienzan a generarse desigualdades que conducen a la violencia" y, por ello, deben detectarse estas situaciones "antes de que haya un maltrato físico".

En esta campaña se incluyen 705 talleres preventivos en los institutos de la Comunitat para alumnos y también padres, además de la elaboración de carteles pegatinas o fundas de móvil. Todo ello para visibilizar que la dominación también puede entrar a través de redes sociales o whatsapp.

A su vez, el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha asistido al mismo acto, ha subrayado que la lucha contra la violencia de género es una prioridad no solo del Gobierno valenciano, sino también de la ciudad ilicitana.