20 de noviembre de 2015
20.11.2015

El congreso FacoElche pretende batir récords y reunir a un millar de expertos en oftalmología

La cita internacional, que llega a su decimoctava edición, se celebrará del 4 al 6 de febrero

19.11.2015 | 23:28
El congreso FacoElche pretende batir récords y reunir a un millar de expertos en oftalmología

El congreso FacoElche aspira este año batir récords de participación y reunir así a un millar de expertos en oftalmología en la ciudad. Un evento consolidado a nivel internacional que tendrá lugar desde el 4 al 6 de febrero, en el que se abordarán las últimas técnicas relacionadas con este campo sanitario con profesionales de diferentes puntos de la geografía mundial.

Desde la organización del evento señalaron la trayectoria ascendente que ha tenido este punto de encuentro internacional en cuanto al número de asistentes. De hecho, en la pasada edición se rozaron ya los mil asistentes.

La prestigiosa cita anual llega este año a su décimo octava edición con una nueva imagen corporativa, renovada por primera vez en su historia y adaptada a los nuevos tiempos. Se trata de la obra «Mirar o ver», que pertenece al autor pretelense Iván Marruecos Fernández.

De esta forma, el organizador de la reunión científica, el doctor Fernando Soler, presentó ayer al alcalde, Carlos González, el cartel de FacoElche y le adelantó algunas de las novedades de esta edición. El primer edil de la corporación local confirmó su presencia en la inauguración del certamen. Este año, la ciudad arropará el congreso con diferentes elementos personalizados para difundir el evento, como información en farolas.

FacoElche se consagra a la cirugía del segmento anterior del ojo en general, pero tiene una dedicación especial a los procedimientos quirúrgicos sobre el cristalino, tanto como cirugía de cataratas como a intervenciones de cirugía refractiva intraocular.

Oftalmólogos y profesionales de la visión de toda España y del extranjero analizan en el Huerto del Cura lo último del sector. El congreso contempla un programa tanto de comunicaciones y conferencias, como de cursos satélites y de acreditación, así como una sesión de cirugía en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine