La Policía Local de Elche detuvo ayer de madrugada a un conductor que se dio a la fuga y que acabó en su huida chocando contra una farola y un semáforo en la esquina entre la avenida Juan Carlos I y la avenida de Santa Pola, ante las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre las 2.30 horas. Instantes antes una patrulla le había dado el alto cerca de la calle Daoíz por circular a gran velocidad y saltarse semáforos en rojo, con lo que se inició una persecución que acabó en accidente.

El joven circulaba con otros tres acompañantes y los agentes consideraron que presentaban síntomas claros de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que Atestado sometió al conductor a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa superior a 0,90 mg/l de aire espirado (por encima de 0,60 mg/l se trata de un delito contra la seguridad vial).

La esquina donde se encuentra el semáforo se protegió con unas vallas de la Unidad de Tráfico para delimitar el lugar donde se encontraban los postes, y se dio aviso para cortar la electricidad hasta que ayer por la mañana se restableció el servicio y se volvió a poner en pie el semáforo para los peatones. No así la farola, que será repuesta próximamente.