Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olvidados al norte de la ciudad

El Ayuntamiento reconoce carencias en mantenimiento y limpieza en la zona nueva de El Toscar

Olvidados al norte de la ciudad INFORMACIÓN

El grupo municipal del PP de Elche se ha hecho eco de una serie de quejas vecinales en la zona nueva del barrio de El Toscar, sobre todo centradas en cuestiones de mantenimiento y servicios. El Ayuntamiento no lo niega, lo reconoce, pero recuerda que esta situación no es de ahora, sino que también ya se daba en el anterior mandato de los populares.

Así por ejemplo, ediles populares concretan que en la calle Sollana hay pintada en el suelo una zona de parada de autobús, pero ni los correspondientes vehículos de las líneas CN o R2 se detienen.

Pasos de cebra sin pintar en la calle Venezuela, juegos infantiles deteriorados en las inmediaciones de los viales La Vila, Anoy y Alausa, o hundimiento de parte del firme junto al colegio Jaume I, que se ha vallado pero sobre el que no se actúa desde hace tiempo, son algunos de los aspectos que han despertado las críticas de los vecinos.

Erica Sánchez, edil del PP, asegura que residentes de esta zona nueva de El Toscar les han dado traslado de esta «parálisis» en comparación con otras zonas de la ciudad.

«La cuestión es tener ganas de preocuparse y trabajar por los vecinos. Que se arreglen las necesidades de la ciudad, que se les escuche y se les tenga en cuenta», manifiesta la concejala popular.

Las quejas de los vecinos también tienen que ver, según el PP, con el alumbrado o la limpieza. «Llámese presupuestos participativos o llámase reunirse con los vecinos. El tema es atender a los ciudadanos y resolver cuanto antes sus problemas», concluye Erica Sánchez.

Precisamente, el edil de Vía Pública, Héctor Díez, indicaba ayer que hace un par de semanas visitó la zona y se reunió con representantes vecinales.

«Estuvimos viendo la zona y había bancos rotos, zonas con falta de poda y bastantes calles que precisan de reparación de baldosas», reconoce el edil.

De hecho, afirma que es en este enclave donde se quiere llevar a cabo una próxima actuación para mejorar los viales, en concreto en el tramo norte de la calle José Díez Mora. También indicó el concejal que en la plaza de Villajoyosa se van a repintar los bancos e incluso se estudia colocar cañizo para el verano en un templete de las inmediaciones.

Héctor Díez indica por último que este «desgaste y abandono» no es de hace dos días precisamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats