El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, y el diputado del PSOE Herick Campos, criticaron ayer la «falta de compromiso» del Gobierno con los plazos de finalización de las obras del tren de alta velocidad en la línea Monforte-Elche-Murcia y de la estación del AVE en la pedanía de Matola.

González lamentó que, a pesar de que la línea de alta velocidad debía estar operativa a finales de 2014, ha pasado un año y el «Gobierno del PP no se atreve a dar nuevos plazos», según informa Efe y según un comunicado del PSPV.

Lo mismo sucede, según el regidor, en el caso de la citada estación, que, asegura, se adjudicó el contrato en octubre del año pasado, con un plazo de diez meses, y en estos momentos «ni está acabada, ni se acabará por este Gobierno».

González hizo estas declaraciones en una visita a las obras del AVE en Elche, acompañado por el parlamentario nacional y candidato socialista por Alicante al Congreso de los Diputados Herick Campos y la candidata ilicitana al Senado Tere Maciá.

El alcalde afirmó que «en febrero de 2011 -con el Gobierno del PSOE- estaban todas las obras en marcha y gran parte de la plataforma concluida, incluido en túnel que une el trazado de Elche con Monforte del Cid».

Sobre la «reducción» del proyecto inicial de la estación, González dijo que, con el Ejecutivo de Rajoy, «se ha pasado de una inversión prevista de 31 millones a una adjudicación por 6,5 millones de euros».

Por su parte, Campos destacó que el Gobierno del PSOE acabó en marzo de 2011, «en plena crisis», el aeropuerto de El Altet.