Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ejecutivo pide perdón tras la fuga de aceite y caídas en el centro

El Ayuntamiento valora si reclamar alguna responsabilidad a la concesionaria de la limpieza

El Ejecutivo pide perdón tras la fuga de aceite y caídas en el centro

El concejal de Vía Pública y Limpieza, Héctor Díez, pidió disculpas ayer a los ilicitanos por la peligrosa jornada que vivieron el pasado lunes todos aquellos viandantes y ciclistas que utilizaron, sobre todo por la mañana y primeras horas de la tarde, las calles peatonales del centro y plazas como la de Fregassa, Flores o Baix, por citar algunas.

El edil reconoció que fue un «auténtico desastre sin paliativos» y volvió a explicar que todo el problema de que los viales estuvieran tan resbaladizos se debió a que en una máquina de la limpieza se rompió un manguito que dio pie a que se derramara cuantioso aceite y del que el operario sólo se dio cuenta cuando prácticamente ya había completado su circuito urbano y, por tanto, ya era demasiado tarde.

Díez reconoció que se han registrado multitud de quejas en el Ayuntamiento de Elche, al tiempo que indicó que no tenía conocimiento de que se hubiera puesto denuncia alguna por esta situación.

«Las consecuencias están a la vista. Las calles y plazas estaban hechas un auténtico desastre», indicó el edil, quien precisó que durante la noche e incluso ayer por la mañana se seguía con las tareas de limpieza, ya que tramos de algunas calles continuaban presentando problemas de deslizamiento para los peatones. De hecho, el concejal insistió en pedir ayer por la mañana precaución a los ciudadanos

Desde el equipo de gobierno se afirmó además que se estaban «valorando las explicaciones de la empresa» por lo sucedido para ver si es preceptivo exigir «algún tipo de responsabilidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats