Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche se pone el casco para hacer frente a la crisis económica

El municipio registra desde 2008 descensos en el número de vehículos, excepto las motos

Elche se pone el casco para hacer frente a la crisis económica

La venta de motocicletas en Elche durante estos años de crisis no sólo no ha descendido, como ha ocurrido con el resto de vehículos, sino que además ha mejorado sus registros notablemente.

El ejercicio 2008 fue el año en el que se tocó techo en cuanto al conjunto del parque móvil del municipio, de manera que estaban dados de alta un total de 148.966 vehículos. Según los últimos datos de 2014, dados a conocer en este mes de octubre por la Dirección General de Tráfico, Elche cuenta con 142.484 vehículos, es decir, un 4,3% menos.

Por contra, la localidad contaba en el año 2008 con 12.293 motocicletas, mientras que según los últimos datos se encuentran censadas 14.537, la cifra más elevada de las registradas históricamente y que viene a suponer un incremento en estos seis años de un 18,2%

Tractores (de 550 se ha pasado a 420), furgonetas y camiones (de 24.106 a 20.476) y turismos (de 109.422 a 104.632), sí han notado los efectos de la crisis y su número se ha reducido. En concreto, en estos seis años hay un 23,6% menos de tractores; un 15% menos de furgonetas y camiones; y un 4,3% menos de turismos. Los autobuses sólo han variado de 156 a 158.

Bicicleta

Por otra parte, la Mesa de la Movilidad del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer adherirse a la Red de Ciudades por la Bicicleta, una plataforma que tiene como objetivo promover el uso de este transporte sostenible y hacer que la conducción con bicicleta, en las ciudades, sea más segura.

Ésta es la segunda Mesa de la Movilidad que se convoca y se ha centrado en la bicicleta tanto de uso público (Bicielx) como de uso privado que se hace en el municipio. «Hemos visto datos estadísticos sobre su uso, la necesidad de abordar la reforma del carril bici y los puntos negros», indicó ayer la edil de Movilidad Esther Díez, para agregar que además se ha convocado una comisión de trabajo específica sobre la bicicleta que analizará un documento de propuestas de actuación para el periodo 2015-2020 y que se trasladará también a la Red de Ciudades junto a la solicitud de adhesión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats