Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pocos inmuebles y además muy deteriorados

El municipio carece de viviendas de acogida y sólo cuenta con dos casas con posibilidades de rehabilitar

La falta de recursos municipales para acoger a familias sin hogar en pisos de la ciudad es una realidad que ha llevado al tripartito a buscar alternativas. Actualmente, el Ayuntamiento se ha visto incapaz de ejercer las competencias de Bienestar Social en determinados servicios ante la falta de infraestructuras, tal y como aseguró la concejal del área, Teresa Maciá.

En este sentido, el municipio carece de viviendas de acogida para personas que viven en la calle, refugiados, mujeres víctimas de la violencia de género o menores. De hecho, Elche tan sólo cuenta con el albergue de Cáritas.

Según Maciá, el Ayuntamiento sólo dispone de casas en diferentes barrios de la ciudad, pero que sufren un fuerte deterioro, por lo que el equipo de gobierno ya ha pedido presupuesto para rehabilitar dos viviendas.

El tripartito ha iniciado el camino para facilitar el acceso a un hogar a las personas sin recursos económicos que viven en la ciudad desde la puesta en marcha de la Oficina de la Vivienda el pasado mes de agosto. En el momento de su apertura, la edil de Bienestar Social, ya apuntó la gravedad de la situación de Elche, ya que en los últimos años sólo cuatro familias han ocupado pisos sociales, pese a la gran demanda existente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats