Medio centenar de comerciantes asistieron ayer a la primera reunión de la nueva asociación de comerciantes del centro de Elche que se ha impulsado para revitalizar el comercio local y que recupere el atractivo que tenía en otros tiempos, antes de que la crisis de consumo abocara a muchos establecimientos al cierre.

Los asistentes expusieron la importancia de trabajar por un proyecto común, donde prime lo que les une y que deje a un lado proyectos e ideas que generan confrontación.

La reunión contó con la presencia del concejal de Comercio, Héctor Díez, y del concejal de Turismo, Fernando Durá, que quisieron mostrar el apoyo municipal a la creación de una asociación que represente a una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

El edil Héctor Díez explicó ayer que «es positivo que esta asociación empiece a andar, para que actúe de portavoz del comercio de proximidad y como un foro para los propios comerciantes». Díez apuntó que «el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en la puesta en marca de actividades que los propios comerciantes demanden, y no impulsar proyectos sin contar con ellos».

En este sentido, el edil dijo que «es importante que exista este colectivo para que el comercio del centro de la ciudad esté presente en el consejo de desarrollo comercial que vamos a poner en marcha. El centro ha notado mucho la crisis, y necesita una reactivación».

En esta primera toma de contacto se puso encima de la mesa la intención de que la entidad carezca de sede para ahorrarse el coste y destinar todo el dinero de las cuotas, de 10 euros, en acciones comerciales. También se incidió en la necesidad de llevar a cabo una gestión transparente de los recursos.