Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ocupación hotelera durante el puente mejora la cifras del año pasado al alcanzar el 75%

El sector supera el 56% de 2014 aunque esperaba más reservas Los ilicitanos aprovechan los días libres para viajar a Roma y Estambul

La ocupación hotelera durante el puente mejora la cifras del año pasado al alcanzar el 75% antonio amorós

Los hoteles de Elche arrancan el puente del 9 de octubre con buenos datos de ocupación, el 75%. Una cifra mucho mejor que la que registró el sector el año pasado, cuando sólo se llenaron al 56% al ser el día festivo el jueves.

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche, que aglutina a todos los hoteles del municipio, apunta que son datos buenos, aunque valoran que teniendo en cuenta que se trata de un puente de cuatro días y tres noches las cifras deberían ser mucho mejores. No obstante, el sector confía en que las reservas de última hora mejoren los datos debido al buen tiempo que se espera para este fin de semana.

Por otro lado, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche presentó ayer los datos de ocupación hotelera del mes de septiembre, cuando se superó el 60% de ocupación. Esta cifra es inferior a los pasados meses estivales pero cerca de un 5% mejor que los datos del mismo mes de septiembre en 2014.

La procedencia de los turistas vuelve a ser en su mayoría nacional (64,08%), destacando Valencia y Madrid como las principales comunidades de origen de los clientes que se han alojado en los hoteles de la ciudad durante el mes de septiembre.

De esta forma, el sector turística espera hacer algo de caja durante estos días, cuando también está previsto que muchos ilicitanos salgan fuera. De hecho, las agencias de viaje ilicitanas han constatado un incremento de viajes contratados tanto para destinos nacionales como internacionales.

Según indicaron fuentes del sector, el puente del 9 de octubre suele ser el preferido por los ilicitanos para viajar y este año se han llenado los vuelos especiales programados para ir a pasar unos días a ciudades como Roma y Estambul.

También han tenido muy buena aceptación los circuitos, y destinos nacionales como Sevilla, Cuenca y Toledo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats