Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aulas adaptadas a los peques

Los colegios Ausiàs March y Dama d'Elx acondicionan sus instalaciones para recibir a los niños de dos años

Aulas adaptadas a los peques sergio ferrández

Muy poco queda ya para que los niños de dos años pisen los colegios públicos de Elche. El martes los centros Dama d'Elx y Ausiàs March empezarán a recibir a los primeros alumnos que forman parte del programa experimental que ha puesto en marcha la Conselleria de Educación para extender la educación pública y gratuita a los niños de dos años.

Para recibir a los pequeños escolares los dos colegios ilicitanos escogidos por la Conselleria han tenido que realizar algunas obras de acondicionamiento, que han corrido a cargo del Ayuntamiento de Elche.

En el Dama d'Elx se ha reformado el aseo del aula asignada, donde se ha instalado equipamiento adaptado para los niños, con lavabos e inodoros especiales y un cambiador.

De igual forma, se han realizado arreglos en el aula del colegio Ausiàs March, donde también se han instalado barandillas especiales adaptadas a la altura de los alumnos que llegarán el martes de forma escalonada.

El director del colegio Ausiàs March, Juan Carlos Jiménez, explica que «hemos recibido el mobiliario especial durante los últimos días y hemos acondicionado el aula con varios espacios, con elementos infantiles y mucho colorido».

Las aulas de infantil de dos años cuentan con una zona de trabajo y comedor, con un lavabo, el área de trabajo donde se ha instalado una pizarra digital, la zona de descanso y juegos, que cuenta con tumbonas para el descanso de los niños, y un aseo integrado en el aula.

Juan Carlos Jiménez apunta que «también hemos tenido que modificar la organización del colegio para facilitar la entrada de los más pequeños, que llegarán acompañados por sus padres hasta el aula, donde también les recogerán al finalizar la jornada».

Desde los centros ilicitanos hacen hincapié en que «se trata de un proyecto experimental, por lo que iremos aprendiendo día a día para mejorar el funcionamiento y adaptar la vida del centro a los nuevos alumnos».

Las nuevas aulas de dos años estarán atendidas por un maestro y un educador infantil, y formarán parte del ciclo de Infantil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats