Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El portal municipal de transparencia se estrena con problemas durante media hora

Incidencias en el servidor del Ayuntamiento dejaron sin servicio unos 30 minutos la web que ayer entraba en marcha

El portal municipal de transparencia se estrena con problemas durante media hora información

La web específica de transparencia municipal se estrenó ayer con pequeñas incidencias al registrar por la tarde un «apagón» durante cerca de media hora, sobre las 19 horas. Fuentes municipales confirmaron ayer que durante unos 30 minutos no se pudo acceder al portal por «problemas en el servidor del Ayuntamiento, no del propio portal». Luego el servicio se recuperó con normalidad.

En cualquier caso, desde ayer los ciudadanos pueden consultar en www.transparencia.elche.es (también en valenciano) una serie de datos públicos sobre el Ayuntamiento de Elche y el municipio.

La Concejalía de Transparencia asegura que ha hecho un gran esfuerzo para tener este portal listo dentro de los seis meses que marcha la ley de 8 de abril de 2015 que obliga a que las administraciones sean transparentes.

La web, «una herramienta para garantizar la información que desde la Administración tenemos la obligación de dar el ciudadano», en palabras de la edil responsable, Esther Díez, es en realidad una forma más fácil de llegar y obtener la información que está contenida en la página web del Ayuntamiento.

«Ordena la información principal que pensamos que la ciudadanía quiere saber», apunta la concejala, quien subraya que a partir de ahora el portal debe crecer en contenidos y servicios.

De hecho, los funcionarios municipales pueden ir subiendo contenidos, mientras que también se ha creado una comisión técnica de transparencia cuyos miembros se nombraron el pasado 7 de agosto.

Esta web ha pasado de cumplir con el 40% de los requerimientos de la organización Transparencia Internacional al 88%. Esta entidad examina a las administraciones en transparencia cada dos años y en estos momentos este portal cumpliría con 70 de los 80 requisitos solicitados.

El Ayuntamiento, que tiene previsto también hacer una nueva web municipal para hacerla más accesible, ha destinado unos 2.000 euros a hacer posible esta herramienta que estructura la información en distintos apartados, de forma visualmente fácil y con menús desplegables.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats