Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Sánchez asumirá las áreas de la dimitida Puri Vives y no habrá mayor remodelación de momento

El nuevo edil se hará cargo de Mayores, Aperturas y Mercados, el alcalde niega que haya crisis de gobierno y todo apunta a que la próxima semana se celebrará un pleno extraordinario para dar cuenta de la renuncia

Carlos Sánchez asumirá las áreas de la dimitida Puri Vives y no habrá mayor remodelación de momento

Carlos Sánchez Heras, el nuevo concejal socialista que próximamente entrará a fomar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, tras la renuncia de la edil Purificación Vives por «motivos personales», asumirá tal cual las funciones que ésta venía desempeñando hasta la fecha.

El alcalde Carlos González así lo confirmó ayer, de manera que no tiene previsto ninguna remodelación de mayor alcance. Todos los concejales seguirán con sus respectivas responsabilidades y Carlos Sánchez pasará a ser, por tanto, el nuevo concejal de Mercados, Aperturas y Mayores.

El regidor entendía ayer que tras presentarle oficialmente su renuncia Purificación Vives, ella dejaba automáticamente de ser concejala. En este sentido aclaró que mientras se prolongue este periodo y hasta que el nuevo concejal tome posesión de su acta de edil, las competencias urbanísticas pasan temporalmente al edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, y las de carácter social, a la titular de Bienestar Social, María Teresa Maciá.

Su renuncia ya se ha presentado en el registro municipal. «Se trata de una cuestión de naturaleza personal que le obliga a elegir entre continuar en el ejercicio de la actividad política o dejarlo. Lo asumimos, le agradecemos el trabajo de estos meses. Personalmente quiero tranmistir nuestro afecto como grupo político y entendemos que esas razones son de su esfera personal y las respetamos», declaró el regidor.

El alcalde convocó ayer por la mañana una reunión de trabajo por este asunto con los miembros del grupo municipal socialista y por la tarde a la ejecutiva del partido.

«El equipo de gobierno está funcionando bien. Va a haber una sustitución de una persona por otra. No estamos hablando de una remodelación de gobierno, ni de crisis de gobierno, sino simplemente de la sustitución de una persona por otra», subrayó el primer edil.

En principio, la próxima semana está previsto que se celebre un pleno extraordinario para que se dé cuenta al pleno de la renuncia y de este modo se puedan iniciar los trámites burocráticos ante la Junta Electoral Central para que Carlos Sánchez, en un posterior pleno, pueda tomar posesión como concejal.

Por otra parte, y ante las críticas del PP dudando de los motivos de la renuncia de Vives, vinculándolo a la polémica por el Mercado, Carlos González replicó que los populares tratan de «sacar ventaja de donde no se puede sacar nada. Quien quiera buscarle tres pies al gato está en su derecho, pero no hay donde encontrar esas interpretaciones retorcidas que se intentan plantear».

González añadió que con respecto a la cuestión del Mercado su ejecutivo lo está tratando «con absoluta seriedad y con la intención de buscar una solución consensuada, y si hay grupos políticos que amenazan con querellas o denuncias eso no nos trastorna el ánimo ni debilita la posición del grupo de gobierno. Sabemos lo que queremos hacer y a nadie le tiemblan las piernas por esas amenazas del PP».

«Nada tiene que ver el asunto del Mercado Central con la decisión que circunscribe a la esfera privada», reafirmó el alcalde, quien confirmó que el edil de Fiestas y Recursos Humanos José Pérez, que era suplente, sustituirá a Vives en la Diputación Provincial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats