Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El evento académico reúne a un gran elenco de invitados

El evento académico reúne a un gran elenco de invitados sergio ferrández

El acto de apertura del curso académico 2015-2016 de la Universidad Miguel Hernández contó con un gran elenco de invitados. Además, del presidente Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también asistió el conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, Vicent Marzá, el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, y los rectores de las Universidades de València, Esteban Morcillo, de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y de la Universitat Jaume I, Vicent Climent.

La ceremonia contó con la presencia de los alcaldes de Elche, Carlos González, de Orihuela, Emilio Bascuñana, y de Altea, Jaume Llinares, así como los rectores de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Ignacio Sánchez.

También estuvieron presentes políticos como Mercedes Alonso, César Asencio y Asunción Sánchez.

Durante la ceremonia, el catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la UMH, Francisco Sánchez del Campo, ha impartido la lección inaugural, titulada «Laudatio corporis donors», un elogio a los donantes de cuerpo para la ciencia.

Además, se entregaron distinciones a trabajadores de la Universidad Miguel Hernández que se han jubilado o fallecido durante el último año. La UMH reconoció la labor de Cecilia Fernández Sala, Fernando Moya Rodríguez, Jesús Olivares Martín, Mariano Pérez Arroya, Isabel Rodríguez-Guisado Bolinches, Fernando Vargas Torcel, y, finalmente, a Antonio Francisco Devesa Botella. j. a. m.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats