« Historia antigua del arte de curar» es el nuevo libro del doctor ilicitano Juan Ródenas Cerdá. Una novela histórica dirigida a estudiantes de Medicina y a todo público interesado que quiera entender la evolución y cura de las enfermedades según cada civilización y cultura. El autor asegura «que en este libro he conseguido plasmar las pasadas enseñanzas que concedía a mis alumnos cuando era docente». «Es como si fuera una clase», añade.

Principalmente, el autor utiliza el diálogo con la intención de responder a aquellas dudas que asaltan a los imaginarios alumnos de una hipotética clase.

Además, en esta obra se narran cinco partes cronológicas que van desde la prehistoria y la Edad Antigua, hasta la Edad Media y Moderna. «La Medicina es una consecuencia del lugar y la época dónde se vive», indica Ródenas.

Con ello, en el libro el profesor encarga a cada alumno que haga una breve introducción de cada época, y cuenta con una nota del escritor y dos prólogos, uno de ellos escrito por el catedrático de Patología Quirúrgica de la Universidad Miguel Hernández, Justo Medrano.

El libro se presenta hoy a las 20 horas en la sala de exposiciones de Radio Elche, con entrada libre.