Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FICE e Inescop se ofrecen para mejorar los controles en aduanas

Alertan de que la picaresca lleva a que mucho producto entre con un valor inferior al real para pagar menos aranceles

La Federación de Industrias del Calzado Española (FICE) y el Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (Inescop) han ofrecido su colaboración a las aduanas para que se mejoren los controles del calzado que llega del exterior para evitar que se declare un valor inferior al real con el fin de pagar menos aranceles. Una práctica que perjudica a los intereses de los productores de calzado español.

El presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español, José Sanchís, explicó que «estamos intentando llegar a un acuerdo de colaboración con aduanas para luchar contra el fraude, ya que entran productos que tienen un precio de coste más alto del que se declara».

José Sanchís apuntó que «somos conscientes del gran volumen de productos que entran por las aduanas, donde se realiza un gran trabajo, pero estamos dispuestos a colaborar para que tengan mejores conocimientos».

Y es que, aseguró el presidente de la patronal zapatera, «en Asia se produce y no a tan bajo precio como se refleja en las estadísticas, sólo que meten el producto en Europa con un precio inferior al coste real».

Por eso, desde la Federación de Industrias del Calzado Española y el Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas quieren brindar su colaboración para que los controles de las aduanas sean más estrictos y que las personas que los realicen tengan mejor conocimiento del producto para detectar irregularidades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats