Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la espera del alcantarillado

Peña de las Águilas ya tiene un centro social pero reclama la llegada de la red de saneamiento

A la espera del alcantarillado

Los vecinos de Peña de las Águilas siguen a la espera de que llegue la ansiada red de saneamiento, que la zona lleva años reclamando. Hace cosa de un mes finalizaron las obras de una primera fase de la red secundaria que puso en marcha el Ayuntamiento, pero aún no se sabe si se van a seguir desarrollando proyectos en este sentido, y cuándo se va a hacer la red principal, que depende del Estado.

Por lo pronto, los vecinos se tienen que conformar con estrenar el centro social que ha construido durante los últimos meses el Ayuntamiento en la zona, con una inversión de 241.000 euros.

El centro social fue visitado ayer por el alcalde de Elche, Carlos González, la concejal de Pedanías, Cristina Martínez, y representantes de la asociación de vecinos.

El alcalde explicó que «acaba de finalizar las obras de construcción del centro social de Peña de las Águilas, una infraestructura muy importante que va a posibilitar que se desarrollen actividades socioculturales».

El centro social está integrado, a modo de cueva, en el parque de Peña de las Águilas, y cuenta con una sala amplia de unos 120 metros cuadrados, aseos y un almacén.

Carlos González indicó que «esperamos que sea amueblado con la mayor celeridad posible, para que en un par de meses pueda estar en funcionamiento, de forma que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones».

El alcalde destacó que «es un espacio adecuado para las necesidades de la partida. Se trata de un edificio que tiene unos 120 metros cuadrados, con un exterior ajardinado muy importante, y capacidad para 80 ó 90 personas».

La edil de Pedanías, Cristina Martínez, valoró que «es una necesidad que los vecinos venían reivindicando desde hace un tiempo, y ya es una realidad que dentro de breve plazo van a poder estar disfrutando de estas instalaciones». Martínez avanzó que «estamos estudiando el resto de necesidades de la pedanía para darles respuestas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats