La Universidad Miguel Hernández de Elche ha lanzado el curso de «Técnicas y recursos de expresión para el músico de Rock». El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, en colaboración con la Escuela de Rock UMH, van a poner en marcha este curso que tendrá una duración de 32 horas, 24 horas presenciales y 8 horas no presenciales, y en ella se tratarán las especialidades de voz, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y batería.

Asimismo, en el curso se establecerán dos niveles por especialidad: iniciación e intermedio. La preinscripción está abierta hasta el 12 de octubre y los interesados deberán enviar un email a rock@umh.es. En el mensaje de matriculación se indicará el nombre completo, teléfono, instrumento y nivel en el que desea matricular (iniciación o intermedio). Para el nivel intermedio, además, se deberá enviar un vídeo con la interpretación de una canción.

El curso se impartirá desde el 26 de octubre hasta el 21 de diciembre de 2015 y supondrá el reconocimiento de créditos ECTS.

Colaboración

Por otro lado, la Concejalía de Deportes de Elche y el Centro de Investigación del Deporte de la UMH han recuperado la colaboración mutua con la organización recientemente de un curso de formación sobre la actividad física para la salud en personas adultas.

En el taller, celebrado este mes, participaron 11 monitores de la Concejalía de Deportes, que son los que están dirigiendo las actividades de gimnasia de mantenimiento que comenzaron a desarrollarse hace una semana en la ciudad.