La mejora de la accesibilidad en la vía pública es un tema que preocupa a muchos ciudadanos, según apuntaron ayer desde el Partido de Elche que ha pedido al gobierno municipal que elabore un programa para mejorar la accesibilidad en la vía pública.

El concejal Jesús Pareja aseguró que «existe en la ciudad una demanda generalizada sobre muchos puntos de la vía pública que no son accesibles para personas que lo necesitan. No hablamos solamente usuarios de sillas de ruedas, si no de personas con carritos de bebés o de compra».

En este sentido, Pareja apuntó que «hace unos años se inició un trabajo en este sentido, que mereció el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal del 2008, pero hay que seguir en esa línea teniendo por objeto la supresión de barreras arquitectónicas al 100%, incrementar el porcentaje de edificios públicos accesibles, el transporte público, instalaciones deportivas adaptadas, etc».

Por todo ello el Partido de Elche propuso ayer realizar un programa de mejora de la accesibilidad en la ciudad, que los técnicos municipales revisen el estado de las calles, las esquinas de las aceras, las rampas, reparándose donde se observe un deterioro y se informe si no existen, así como la adaptación de los edificios públicos».

Todo ello, sentenció Jesús Pareja, «con el objeto de ofrecer un municipio realmente adaptado, dar solución a una necesidad ciudadana y, en definitiva, favorecer el bienestar y la comodidad de los ilicitanos, así como de quienes nos visiten».