El cambio de rumbo de las políticas en materia educativa que está llevando a cabo la nueva Concejalía de Educación, que dirige la socialista Patricia Maciá, y que ayer también estuvo en el colegio de Las Bayas, acompañando al alcalde, Carlos González, no ha gustado en las filas del Partido Popular.

Los concejales del grupo municipal Popular, Mercedes Alonso y Vicente Granero, aseguraron que sí que se firmó el convenio con la Conselleria de Educación para realizar las obras del colegio de Las Bayas. Mercedes Alonso dijo que «queremos mostrar la verdad en este asunto y la verdad es que cuando fuimos el equipo de gobierno asumimos la realización de la ampliación del colegio de Las Bayas llegando a un acuerdo en el que nos comprometimos para acabar con las aulas prefabricadas en el campo de Elche. Por ello se recogió una reivindicación histórica de los padres y de la comunidad educativa del colegio de Las Bayas».

La exalcaldesa recordó que «aunque Educación es competencia de la Conselleria, durante la legislatura pasada asumimos las necesidades de los ciudadanos y por ello nos pusimos a disposición de la Conselleria para poder trabajar desde el consistorio y solucionar así los problemas como el aula prefabricada que se debió instalar a principios de este curso en La Galia y que no han cumplido desde el tripartito, además del proyecto de ampliación de Las Bayas donde asumimos la responsabilidad de realizar las obras».

Desde el grupo municipal Popular aseguraron que se realizaron reuniones con los padres de Las Bayas y se les mostró el proyecto elaborado por los técnicos y arquitectos municipales en colaboración con la Conselleria, y que estaba consensuado y aprobado por los padres.

Es más, Mercedes Alonso dijo que «para la realización de las obras el anterior equipo de gobierno disponía también del dinero, que se incluía en los presupuestos que la oposición no aprobó. El Ayuntamiento anterior asumió así el compromiso para construir en el colegio de Las Bayas».

Por lo tanto, la exalcaldesa recalcó que «si a día de hoy no se está realizando la ampliación del colegio de Las Bayas es porque el tripartito no quiere hacerlas perjudicando así a los niños y niñas de la pedanía. Era una obra con un coste de más de 400.000 euros que el Ayuntamiento podía asumir y prueba de ellos son los más de 5 millones de euros de superávit que dejamos en las arcas municipales y que en el último pleno no han destinado nada a la realización de este centro. Desde el tripartito están más preocupados por deshacer lo que dejamos cerrado en la legislatura pasada que en solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos».

Ahorro

Sobre el dinero al que Mercedes Alonso hizo referencia, la edil de Hacienda, Ana Arabid, aseguró ayer que el Ayuntamiento no puede destinar el dinero ahorrado a acometer inversiones, ya que está obligado a amortizar deuda, lo que hace inviable la intención del Partido Popular.