Ciudadanos Elche exigió ayer que el gobierno municipal se marque unos plazos para la incorporación del arqueólogo municipal, y dotar al Museo de Arqueología e Historia de Elche de director. El concejal de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, aseguró que «no podemos hablar de fomentar el turismo si no tenemos las herramientas para ello. Elche tiene un patrimonio cultural y arqueológico que necesita de la figura del arqueólogo municipal para ser ofrecido con calidad y seguridad a los turistas que vengan a conocerlo». Por ello, Juan Antonio Sempere dijo que «necesitamos unos plazos marcados, entendemos que es una figura importante y que requiere de tiempo, pero queremos que esta vacante quede cubierta lo antes posible».

El edil de Ciudadanos insistió en que «una localidad como la nuestra no puede carecer de figuras de tal importancia», a la vez que recordó que «el MAHE no dispone de director desde que se produjo la jubilación del arqueólogo municipal Rafael Ramos, algo que va en contra de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano, provocando que un museo que se pretende que sea un referente en campo y ejemplo del patrimonio bimilenario ilicitano, no tenga las herramientas que requiere para su correcto funcionamiento».

Es por esto que, insistió el edil, «exigimos que se realicen las gestiones suficientes para que Elche disponga de las herramientas y el personal necesario para que fomentemos nuestra cultura y seamos un referente turístico como siempre hemos venido reclamando».