Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH mejorará la conexión wifi de sus campus

La Universidad proyecta una inversión de 420.000 euros para renovar y ampliar la red

La UMH mejorará la conexión wifi de sus campus

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha proyectado la renovación y ampliación de la red wifi en todos sus campus. La intención de la UMH es invertir un total de 420.000 euros en esta mejora tecnológica.

El vicerrector adjunto de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández, Juan Aparicio, explicó que «en la actualidad tenemos conexión wifi en todos los edificios, pero hay puntos donde la intensidad es más baja y otros donde es más alta».

Para que la señal llegue de manera uniforme a todos los puntos de los edificios, explicó Juan Aparicio, «se han hecho estudios, que concluyen en la necesidad de instalar nuevas antenas wifi, que proporcionen mejor cobertura».

El objetivo final es que la comunidad universitaria disponga de una conexión eficiente en todos los edificios del campus, así como en sus alrededores más cercanos, y en las zonas más próximas a las cafeterías.

El vicerrector adjunto de Infraestructuras de la UMH indicó que «se trata de un proyecto que queremos que esté finalizado en 2016». Una mejora que llegará a los campus de Elche, San Joan, Altea, Orihuela-Salesa y Orihuela-Desamparados.

Esta mejora en telecomunicaciones será percibida próximamente tanto por los estudiantes que acuden a la Universidad como por los trabajadores, e investigadores, que trabajan cada días en los edificios de todos los campus de la Universidad Miguel Hernández.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats