La concejalía de Educación ha recibido 65 solicitudes de escolarización para niños de dos años frente a tan sólo 36 plazas ofertadas. Hoy será el último día para presentar las inscripciones y optar al programa piloto impulsado por el nuevo gobierno valenciano que ha tenido una gran acogida entre las familias ilicitanas.

Según datos aportados por la edil de Educación, Patricia Macià, a falta de un día para que culmine el plazo de presentación de solicitudes, en la concejalía de Educación se han registrado cerca de 65 solicitudes, 23 para el colegio Ausias March y 42 para el colegio Dama d'Elx.

En total, se ofertan 18 plazas en cada centro, donde se han habilitado dos aulas, por lo que será necesario baremar siguiendo los criterios similares en tres años.

En el colegio Dama d'Elx, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 3.000 euros, procedentes de la última modificación presupuestaria, en una obra realizada por las brigadas municipales.

En este sentido, se ha adaptado un aula de cuatro años para niños de dos años, además del aseo con sanitarios más pequeños, con una bañera y un cambiador.

El inicio de las clases de dos años está previsto para el próximo, 13 de octubre.

Mientras que el 1 de octubre se publicarán las listas provisionales y a partir de este momento se abrirá un periodo de reclamaciones y el 5 de octubre se publicarán las listas definitivas de los admitidos.