Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impulso ilicitano a la formación en hostelería

Proyectan la ampliación de la Escuela Municipal de Hostelería para ofrecer más especialidades

­El objetivo de la Concejalía de Empleo es aumentar en 2016 la oferta formativa de la Escuela Municipal de Hostelería, dada la alta demanda que está registrando desde su puesta en marcha. Además, el concejal de Empleo, Héctor Díez, aseguró que «a diferencia del sector de la albañilería o la jardinería, la hostelería y el turismo están creando empleo». Por lo que desde el Ayuntamiento se considera más sensato invertir recursos públicos en formar a los desempleados para trabajar en este sector y no en otros.

Prueba de ello es que el último curso de operaciones de cocina que ha organizado la escuela municipal ha recibido más de 400 solicitudes para una quincena de plazas.

Por este motivo, indicó Héctor Díez, «nuestro objetivo es realizar una inversión en las instalaciones para poder ampliar la oferta formativa, y dar cursos de metre, camarero...».

No obstante, admitió el edil de Empleo ilicitano, «necesitamos que la Generalitat Valenciana nos acredite para ello, y es algo que esperamos conseguir durante el año 2016».

Y es que el concejal socialista no dudó en reconocer que la creación de la Escuela Municipal de Hostelería fue un acierto del anterior gobierno local, del Partido Popular, aunque puso en duda la inversión de recursos públicos en otro tipo de eventos, como la gala o la pasarela del calzado que se organizaban y que suponían un coste económico para el Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats