Elche ha analizado durante los últimos días la presencia de Miguel Hernández en América Latina, con motivo del curso de verano que ha organizado la Cátedra Miguel Hernández de la UMH.

El curso arrancó con José Adsuar y Trini Seller que se encargaron de analizar el recital poético. El objetivo era analizar el paso del poeta por el continente. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tatiana Sentamans, también participó en el coloquio que acogió el Centro de Congreso de Elche.

Por su parte, el profesor de la UMH, Enrique Conejero, impartió la conferencia inaugural bajo el título «Huellas de Miguel Hernández en Cuba». También asistieron al evento el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, que dirigió ayer un taller, y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide. El evento concluyó ayer a las 12 horas de la mañana en el que José Adsuar y Trini Seller se encargaron del recital poético y la entrega de diplomas acreditativos.