El AVE debe llegar a Elche en 2016 para impulsar su desarrollo económico. Así lo afirmó ayer el presidente de Coepa, Moisés Jiménez, tras mantener un encuentro con el alcalde de Elche, Carlos González. Ambos destacaron la importancia que tiene reclamar a las administraciones autonómica y estatal que inviertan en infraestructuras para impulsar la actividad económica en Elche, y en el resto de la provincia de Alicante.

Además de la llegada de la alta velocidad a la ciudad de las palmeras, Moisés Jiménez y Carlos González, coincidieron en la necesidad de modernizar la línea de cercanías que une Alicante con Murcia, así como mejorar la conexión con el aeropuerto, creando un enlace de cercanías, e invirtiendo en la carretera nacional.

Carlos González destacó que «tanto Coepa como el Ayuntamiento hemos hecho una reflexión importante sobre los intereses de Elche y de la provincia». González indicó «en la importancia que tienen infraestructuras esenciales para el desarrollo socioeconómico de nuestro municipio».

El alcalde de Elche dijo que es muy importante «la conversión de la carretera nacional 338 en una autovía de acceso al aeropuerto, y que las obras de alta velocidad finalicen».

Moisés Jiménez, que aseguró que «todos los intereses que tiene Elche afectarán positivamente a la provincia de Alicante», apuntó que «hay un eje muy importante que se nos empieza a deteriorar y necesitamos que se solucione, que es mejorar la conexión de la A-70 con el aeropuerto, así como descongestionar la A-31».

El presidente de Coepa destacó también que «con el AVE no queremos que se quede a la sombra la conexión de cercanías, ya que cuatro millones de personas la usan todos los años, un dato muy oculto que tenemos que tener en cuenta».