La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) regresa a los escenarios esta temporada con la clara intención de ganar seguidores. Los últimos años no han sido precisamente muy buenos para el colectivo que se ha marcado el objetivo de captar esta temporada a un centenar de nuevos abonados a su programación, que arrancará el 13 de noviembre en el Gran Teatro. Antes, el 10 de octubre, la OSCE actuará con Rafael en la Rotonda del Parque Municipal.

El director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Miguel García, destacó que «la nueva temporada va a ser especial» ya que en ella se nombrará director emérito a Francisco Grau Vegara. Será durante el primer concierto de la temporada que se ofrecerá en el Gran Teatro el viernes 13 de noviembre. El concierto de este primer día se titula «Mozart nos da la bienvenida»

La segunda cita de la temporada será el 23 de diciembre con el «Concierto de Navidad» que va a ofrecer El Corte Inglés, con entradas gratuitas, y que contará con la actuación de tenor crevillentino José Manuel Mas, que recientemente ha participado en el programa de Telecinco «La Voz».

El 1 de enero, también en el Gran Teatro, llegará el «Concierto de Año Nuevo». Esta cita contará con el director invitado Mignea Ignat.

La programación seguirá con el concierto del 6 de febrero titulado «Viaje a través de la cuerda», mientras que el 10 de marzo la OSCE ofrecerá el concierto «Réquiem anticipo de la Semana Santa», con el Requiem de G. Fauré.

Para el 23 de abril se ha programado el concierto «Música Americana», mientras que la última cita de la temporada 2015-2016 los músicos ofrecerán una «Gala lírica».

Los abonos para este nueva temporada saldrán a la venta la próxima semana y costarán entre 40 y 60 euros. El concierto de Navidad tendrá entrada gratuita a retirar en El Corte Inglés, que patrocinará el evento musical.