Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación de Vecinos de San Antón urge a rehabilitar los balcones y las fachadas

Aseguran que el deterioro genera peligro para los habitantes y peatones y que la imagen de la zona es «marginal» a causa de muchos años de engaños

La Asociación de Vecinos de San Antón urge a rehabilitar los balcones y las fachadas

La Asociación de Vecinos de San Antón, que preside Dolores Millán, reclama «revitalizar» el barrio desde una perspectiva integral «a través de la colaboración institucional, la participación y el consenso de los vecinos». En este contexto, y mediante un comunicado, pide al Ayuntamiento que se implique y tome medidas para cambiar la imagen del barrio, comenzando por obras de mantenimiento y rehabilitación de balcones y fachadas, algo que es a estas alturas «urgentísimo». La asociación expone que existe un «evidente deterioro y peligro para los habitantes de las viviendas como para los vecinos que caminan por sus calles, además de que la imagen transmitida para el viandante es pobre y marginal».

La Asociación de Vecinos lamenta que «San Antón se desangra» y recuerda que «son muchos años padeciendo mentiras, engaños, medias verdades, desilusiones, promesas incumplidas y esperanzas perdidas; Es el momento de hacer y demostrar que se está con las gentes del Barrio de San Antón», un barrio que ha sido siempre «humilde y trabajador, lugar de acogida para las gentes emigrantes de nuestro territorio nacional y en los últimos tiempos un ejemplo de integración». Por ello, insisten en que se trata de «un barrio obrero con vocación de pueblo» cuyo emplazamiento periférico y su marcado carácter popular contribuyeron a favorecer la «cohesión social y su identidad».

La agrupación vecinal subraya que «es hora de abordar, dejando al margen en principio la nueva construcción o no, la revitalización de un barrio». Añaden que «las actuaciones que se han venido desarrollando durante los últimos años en San Antón lo han llevado al aislamiento y el ostracismo con un importante déficit en casi todos los servicios, víctima de un enfrentamiento entre administraciones y la poca voluntad para resolver los problemas con rotundidad». Por ello, reclaman al nuevo gobierno local que actúe «para que la imagen del barrio cambie».

Por ello reclaman de forma «urgente y primordial» que la primera medida sea la rehabilitación de balcones y fachadas y que se resuelvan las subvenciones solicitadas para tal fin. «Con esta situación nos encontramos con un barrio sin movimiento inmobiliario, con muchos pisos en venta sin salida y vacíos, sin ni siquiera la posibilidad de alquiler, pisos que se deterioran cada vez más con el paso del tiempo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats