Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde pide «respeto» a Martínez...

Carlos González insta a la edil a «dialogar» tras los ataques vertidos en redes sociales

El alcalde pide «respeto» a Martínez...

La cordialidad en el equipo de gobierno municipal, formado por PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche, acabó muy poco después del acto de investidura hace algo más de cien días, por más que se intente disimular. Los continuos ataques verbales que la concejal de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, vierte en la redes sociales, ruedas de prensa, comunicados... contra sus socios de gobierno han acabado por provocar una reacción pública del alcalde de Elche, Carlos González, que ayer, a preguntas de los periodistas, pidió respeto para todos los miembros de la corporación, sean del equipo de gobierno o de la oposición.

El primer edil trató de ser prudente y no entró de lleno a valorar mensajes concretos en los que la edil le ha tachado de «mentiroso», o en los que ha afirmado que el alcalde está «callado como una p...». O aquel en el que le amenazó con no comerse «el turrón» como alcalde de la ciudad.

Carlos González afirmó que «nosotros respetamos profundamente a nuestros socios de gobierno, y a los miembros de la oposición, y nos gusta que la política esté presidida por un trato respetuoso por todas las partes».

El alcalde indicó que «nos parece bien el uso de las redes sociales para comunicarnos con los ciudadanos, pero también creemos que la comunicación entre las partes de un gobierno municipal debe producirse con el diálogo en las mesas de trabajo, y el diálogo personal. Y siempre presididas por el principio de respeto entre las partes que es fundamental a la hora de hacer política, es fundamental a la hora de desenvolverse en cualquier faceta de la vida».

Así las cosas, Carlos González dijo que «lo que quiero es trasladar a los ciudadanos la importancia que para nosotros tiene que tener un gobierno estable, que sea capaz de resolver los problemas de los ciudadanos y que tiene que ir, poco a poco, acoplándose y mejorando su funcionamiento».

En este sentido, el alcalde socialista apuntó que «tenemos un gobierno con tres partes, y las tres partes tenemos que encajar y funcionar cada vez mejor, y es el trabajo que tenemos que hacer», a la vez que añadió que «todos debemos hacer una reflexión, ser conscientes de que existe el derecho a la discrepancia, que es legítimo, y es positivo en democracia, porque representa pluralismo, pero tiene que tener un ingrediente esencial que es respeto a los demás, respeto a los compañeros».

González hizo, por tanto, un llamamiento al respeto entre todos los miembros de la corporación municipal, cuando acaban de sobrepasarse los primeros cien días de gestión del Ayuntamiento que se constituyó el pasado mes de junio. Un periodo de tiempo en el que el primer edil dijo que «hemos retomado el diálogo social y devuelto la participación. Hemos trabajado para que Elche recupere el peso perdido de estos últimos años».

Entre los «logros» del PSOE que citó ayer el primer edil están la puesta en marcha de oficina de la vivienda, la elaboración de un plan contra la violencia de género, la inversión en infraestructuras educativas, o el plan de choque de limpieza urbana.

Así, el alcalde socialista aseguró estar «satisfecho» con el trabajo de los concejales del PSOE, y, en general, con el realizado por los demás ediles que conforman el gobierno municipal, pese a los choques con Ilicitanos por Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats