El 50 por ciento de los desempleados no reciben ningún tipo de prestación, según indican desde Comisiones Obreras en un informe del pasado mes de agosto.

De los datos de dichos informes, se puede extraer una cobertura baja de las personas que están en situación desempleo. A nivel Vinalopó-Vega Baja, el dato de cobertura es del 49,28% %, por lo tanto, en consecuencia, el 50,72% no percibe ninguna prestación.

Entrando en el dato, sobre este porcentaje del 49,28%, las personas que tienen desempleo por haber terminado su contrato por prestación contributiva es del 18,48%, por subsidio del 21,35%, en Renta Activa del 7,46% y el nuevo programa PAE, un 1,98%, lo que supone unas cifras extremadamente preocupantes, y esto es motivado por la precariedad laboral, aseguran desde la organización sindical.

Como se observa tanto solo el 18,48% es prestación contributiva, es decir, por haber finalizado un contrato. Por ultimó, apuntan que «es cierto que en el mes de Agosto ha subido la cobertura, motivado por el aumento del paro en los meses de julio y agosto».