Alrededor de 1.000 deportistas se concentraron en la jornada de ayer en la pedanía de La Marina para disputar la VII edición del Cross Pins i Mar.

Los habitantes de la pedanía ilicitana se volcaron con este evento deportivo, que tiene siete años de actividad, y se encargaron de animar durante el recorrido a todos los participantes que se repartieron a lo largo de las distintas pruebas con las que contó la carrera.

En primer lugar, cerca de 700 atletas se dieron cita en la prueba adulta y recorrieron un total de 8.650 metros a través de los lugares más emblemáticos de la pedanía ilicitana.

Los corredores partieron desde la avenida de La Alegría y subieron por los distintos caminos y dunas que caracterizan a la zona para llegar de nuevo hasta la avenida de La Alegría, junto al recinto festero, donde estaba ubicada la meta.

Una travesía cargada de encanto y que desató a los espectadores que decidieron acercarse al Cross de La Marina para pasar una mañana agradable donde el atletismo se convirtió en el deporte rey a lo largo de toda la jornada.

El atleta Raúl Guevara se alzó con la victoria al ser el primero en la meta. Una sensación ya conocida por el deportista, ya que esta victoria supone la cuarta de manera consecutiva en el Cross de La Marina.

Asimismo, para dotar al recorrido de una espectacularidad y dureza mayor, la carrera discurrió tanto por asfalto como por tierra.

Por otro lado, los más pequeños también contaron su dosis de protagonismo. Y es que alrededor de 300 niños participaron en las distintas pruebas dedicadas al público infantil, que se convirtieron en una fiesta lúdico-deportiva para vivir en familia.

El evento también contó con un añadido. Y es que la presencia de atletas internacionales y de todos los rincones del país proporcionó a la carrera de una importancia todavía.

Una vez terminada la prueba, los corredores pasaron por la zona de avituallamiento, ubicada en el centro social de la pedanía ilicitana, para reponer fuerzas y prepararse, en el caso de los vencedores, para subir al escenario a recoger sus respectivos trofeos.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de diversos concejales de la corporación municipal como el edil de Turismo, Fernando Durá, al igual que del alcalde, Carlos González, que no faltó a la cita.

Las reinas y damas también hicieron acto de presencia y entregaron los trofeos correspondientes a los vencedores de las distintas pruebas.

Por último, según indicaron desde el CDC Atletismo La Marina, ente organizador del evento deportivo, la carrera contó con más participantes que en la edición del pasado año.