Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH ampliará el Parque Científico con un segundo edificio en el campus

El rector destaca que la Universidad es de las pocas que ha conseguido crecer en número de alumnos, al matricularse un 3% más

Los alumnos regresaron ayer a las aulas en la Universidad Miguel Hernández ANTONIO AMORÓS

La Universidad Miguel Hernández arrancó ayer las clases del curso académico 2015-2016 con la vista puesta en su crecimiento en cuanto a infraestructuras se refiere. En este sentido, el rector, Jesús Pastor, avanzó, durante una reunión que mantuvo ayer con el alcalde de Elche, Carlos González, su intención de finalizar en los próximos tres años la urbanización del campus de Elche, así como la construcción de nuevos edificios.

Concretamente, Jesús Pastor espera poner en marcha las obras de un nuevo edificio departamental, que ya está en fase de adjudicación, así como de un edificio multiusos en el centro del campus y de otro destinado a ampliar el Parque Científico Empresarial, que está casi al 100% de su capacidad, y en pleno proceso de crecimiento.

Por otro lado, en la reunión con el Ayuntamiento, el mandatario universitario trasladó a Carlos González la necesidad de contar con el plan especial de la UMH que se presentó hace tres años y que está en fase de tramitación en la Generalitat Valenciana. El primer edil manifestó su intención de pedir a la administración autonómica que agilice, en lo posible, la tramitación del nuevo plan urbanístico de la universidad.

Otro asunto que trataron ayer el rector de la UMH y el alcalde fue el vial que debe cruzar el campus. Sobre este tema, Jesús Pastor aseguró que «tendremos que negociar algún tipo de formula, como la cesión de terrenos si se da el caso», a la vez que indicó que «el soterramiento está totalmente descartado». Del vallado de la Universidad no se habló nada durante este primer encuentro entre Pastor y González, que también contó con la presencia de la concejal de Cultura, Patricia Maciá, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez.

Así las cosas ayer arrancaron las clases en el campus con un aumento de los alumnos del 3%, según anunció ayer el rector. Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, hasta el momento, hay un total de 14.700 estudiantes matriculados en títulos oficiales (Grado, Máster y Doctorado), mientras que 3.600 alumnos se han matriculado hasta la fecha en otros estudios como títulos propios, experto universitario, etc.

A pesar de que está abierta la matrícula en algunos estudios y puede haber variaciones, de las 2.320 plazas que la UMH ha ofertado este curso académico 2015/16 para estudiantes de nuevo ingreso, ya se han matriculado 2.200. El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Moreno destacó que «somos de las pocas universidades que en lugar de reducir la matrícula, la hemos incrementado».

La UMH mantiene abierto el plazo de matriculación en 12 de los grados que oferta: Administración y Dirección de Empresas, Bellas Artes, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Derecho, Estadística Empresarial, Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información y, por último, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats