La Institución Ferial Alicantina (IFA) ultima los preparativos para la celebración del Video Game Cómic que tendrá lugar a finales de mes, el 26 y 27 de septiembre. Han confirmado ya su asistencia distintos artistas, ilustradores, dibujantes y creadores de videojuegos que van a dar charlas, conferencias y harán demostraciones a todos los asistentes en la zona del Auditorio.

Todos ellos van a interactuar con los asistentes a la feria y podrán compartir su trabajo y, sobre todo, su experiencia personal en los diferentes ámbitos laborales a los que se dedican.

Uno de los invitados al VGC será Javier Olivares, guionista y productor de series de ficción. Es el creador de series como Isabel, Víctor Ros y El Ministerio del Tiempo. Otro de los ponentes en el Auditorio será Josep Busquets, uno de los guionistas más prolíficos del país que, en ocasiones, también dibuja. Busquets ha publicado en casi todas las editoriales de cómic españolas y ha escrito libros para niños, como «La loca historia de la humanidad» (2014).

A la cita también acudirán artistas como Pedro Vera, dibujante de El Jueves; Ana Oncina, autora del cómic Croqueta, y Empanadilla o Salva Espín y Jorge Fornés, dibujantes de Marvel. También autores alicantinos como Juaco Vizuete.

El Salón del Cómic y el Videojuego contará además con los mejores youtubers del país con cientos de miles de seguidores en sus canales y cuyas reproducciones se cuentan por millones. Es el caso de Nexxuzhd, un youtuber español que ha llegado a alcanzar casi tres millones de reproducciones en algunos de sus videos colgados en la red social.

La nota de color la van a poner los «cosplayers» que forman parte de una subcultura relacionada con los juegos de rol pero que en definitiva son fans de personajes de películas, cómics o videojuegos y lo manifiestan disfrazándose de sus favoritos. Cuatro de estos cosplayers muy reconocidos en el «mundillo» estarán en IFA y los asistentes podrán hacerse fotos y conocerlos en persona.