La Federación de Servicios de UGT-PV advirtió ayer del riesgo de que los puestos de empleo de 60 trabajadores y trabajadoras de la contrata de conserjería de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) estén en el aire.

Concretamente, desde el sindicato de trabajadores explicaron que los pliegos para la licitación del servicio de conserjería, que se publicaron en el mes de agosto, no reconocen el derecho de subrogación del personal.

Por este motivo, apuntaron que «han ido manteniendo conversaciones y reuniones por parte de este sindicato con la dirección de la Universidad, con el objeto de informar que estas trabajadoras y trabajadores tiene reconocido este derecho en su convenio actual vigente».

Así las cosas, desde UGT han comunicado a los responsables de la UMH que «es deber por su parte, de respetar el convenio y facilitar como viene establecido en el mismo, la información correspondiente para la subrogación de los trabajadores y trabajadoras a todos los licitadores del servicio que entra en concurso».

De hecho, advierten que «las consecuencias de no respetar las condiciones actuales recogidas en el convenio (respecto a la subrogación), llevarían a que 60 trabajadoras y trabajadores de este servicio pierdan su puesto de trabajo, algunos con antigüedades de más de 14 años de servicios», por lo que mostraron su confianza en que, finalmente, la UMH garantice la continuidad de todos los empleados del servicio.