Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ataque cibernético a Mateo

Un «hacker» entra en la cuenta de Facebook del edil y cuelga imágenes «subidas de tono»

Algo amargo le resultó el desayuno ayer al concejal del Partido Popular Luis Ángel Mateo tras recibir un mensaje de Facebook en el que le comunicaban que su cuenta había sido «hackeada» y que alguien había colgado un supuesto video en su muro. «Me he sorprendido al ver que tenía en el móvil muchos mensajes comentando la publicación y después he recibido una nota de Facebook informándome de que algunos de mis amigos que habían sido etiquetados habían denunciado los hechos», explicaba ayer algo sorprendido Mateo, quien reconocía que este tipo de ataques se produce con mucha frecuencia y que ayer le había «tocado» a él.

Una vez que el edil tuvo conocimiento de la publicación y retirada ésta del muro, Mateo procedió a editar una nota indicando que «parece que alguien ha hackeado mi Facebook y ha etiquetado a mis amigos en una publicación que por supuesto no es mía. He recibido este mensaje de Facebook hace un momento, disculpad las molestias y por supuesto que sepáis que es algo totalmente ajeno a mi voluntad».

El edil, pese al disgusto, se mostraba contento tras las demostraciones de apoyo que había recibido a lo largo del día y el convencimiento expresado por quienes le conocen de que él no era el autor de la publicación. «He recibido muchos comentarios de apoyo y al mediodía he colgado otra nota en la que explicaba que ayer por la noche a última hora (refiriéndose al lunes), recibí un mensaje privado por Facebook de una persona que tengo en mi lista de amigos (imagino que víctima también al igual que yo). El mensaje me decía que cómo era posible que dejara que publicasen fotos mías de ese tipo, había como un enlace para ver esas supuestas fotos mías, al pinchar el enlace me aparecía con el formato de Facebook, el que introdujera mi contraseña para ver las supuestas fotos mías, al introducir la contraseña, no salía... nada y no le di más importancia. Esta mañana (por ayer) me he dado cuenta que esa contraseña que introduje era para utilizarla y publicar cosas con mi nombre. Han etiquetado a todos mis amigos enviando un supuesto vídeo, que no es tal, sino que es un virus... Digo todo esto para que os pueda servir en un futuro y no os pase lo mismo que me ha pasado a mí».

Y es que, al parecer, en la imagen del muro aparecía una pareja en la bañera en actitud íntima con un texto, aunque el supuesto video no podía abrirse. «Imaginaos el día que llevo. Habré recibido más de 300 mensajes en el messenger, unos pidiéndome explicaciones por la publicación y el haberles etiquetado (por supuesto yo no he sido), y otros muchos mensajes dándome muchos ánimos y por supuesto rechazando lo que me había pasado», señalaba en su muro Mateo, quien aprovechaba el «aprieto» para «dar las gracias por todos los mensajes y comentarios de apoyo. Creo que no hay mal que por bien no venga. Me ha servido para ver la cantidad de gente que me aprecia y me apoya, aunque tengo que decir, que no le deseo a nadie el día que llevo», concluía el concejal, algo abrumado por la repercusión de una acción que nada había tenido que ver con él. Esta no es la primera vez que un político ilicitano se ve en una tesitura similar, ya que a principios de mes un usuario de la red social con la foto y el nombre de Carlos González se dedicó a polemizar con la concejal Cristina Martínez polemizar con la concejal Cristina Martínez y pedir el voto para el PSOE. A raíz de ello, el alcalde le instó en privado y mediante un tuit a que dejara de crear confusión. Una vez que el caso del avatar fue publicado en este diario, el susodicho se cambió de nombre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats