Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 7 años de cárcel a un doctor de medicina tradicional china por abusos sexuales a una paciente

La denunciante relata que se quedó bloqueada creyendo que era parte del tratamiento

Una imagen de la Ciudad de la Justicia de Elche ANTONIO AMORÓS

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial con sede en Elche juzga la próxima semana a un doctor en medicina tradicional china por supuestos abusos sexuales a una paciente, a la que según cree el fiscal en sus conclusiones provisionales habría penetrado vaginalmente y realizado tocamientos que ella entendía en un primer momento que eran parte de la terapia y ante los que no pudo reaccionar. El fiscal solicita que el hombre sea condenado a siete años de prisión y que sea inhabilitado para el ejercicio de la profesión de médico naturista y acupuntor y para cualquier otro trabajo o servicio relacionado con la prestación de masajes durante diez años.

Según la calificación fiscal provisional, el doctor habría atendido en su consulta en Elche a la paciente en julio de 2006, colocándola tumbada en una camilla vestida sólo con bragas y cubierta con una sábana para tratarle una hernia discal cervical. En el transcurso del tratamiento de acupuntura, el doctor le habría quitado a la paciente el resto de ropa interior y habría iniciado un masaje con aceite por la espalda, llegando en determinado momento a realizarle tocamientos en los genitales. Posteriormente, se habría bajado los pantalones y habría penetrado vaginalmente a la paciente, mientras trataba de besarla. La mujer se habría resistido en ese momento, según la declaración que prestó al día siguiente en la Comisaría de Policía Nacional, donde denunció que no pudo reaccionar y que en los primeros momentos creyó que se trataba de terapia.

Por estos supuestos hechos, que el fiscal considera constitutivos de un delito de abusos sexuales, solicita el Ministerio Público una condena de siete años de prisión y diez de inhabilitación profesional. Se da la circunstancia de que de haberse juzgado los hechos en el momento en que sucedieron la inhabilitación para el ejercicio médico naturista, acupuntor y masajista estaría cerca de acabar, puesto que la denuncia se interpuso hace más de nueve años.

Por otro lado, la calificación fiscal también solicita que se prohíba al acusado -en caso de ser condenado- acercarse a la mujer a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por un periodo de diez años. En cuanto a la responsabilidad civil, se solicita que sea indemnizada con 3.000 euros por los daños morales sufridos.

Orihuela

Por otro lado, mañana en la misma sala se juzga a un hombre acusado de obligar a una mujer a mantener relaciones sexuales en Orihuela amenazándola con un cuchillo después de ayudarla a entrar en su vivienda, cuyas llaves se había olvidado ella dentro. El fiscal pide 13 años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats