Efectivos de la Guardia Civil han intervenido en Elche 35.000 bolsos, carteras y maletas falsificados en una operación desarrollada en una nave del polígono industrial de Carrús. La operación 'Magazine' ha permitido la intervención de bolsos, maletas y carteras con un valor de mercado los tres millones de euros. Según ha informado la Comandancia, hay siete personas detenidas y una imputada. Se les atribuye un delito contra la propiedad industrial.

La investigación comenzó el día 10 con un operativo en el mercadillo de la urbanización Gran Alacant, en el término municipal de Santa Pola. La intervención contra la falsificación supuso la incautación de un millar de artículos falsificados --bolsos, zapatillas, equipaciones deportivas--.

Además, fueron detenidas cinco personas --cuatro hombres y una mujer-- de nacionalidades española, senegalesa y marroquí, y se imputo a un español. Con el objetivo de localizar el almacén desde donde los vendedores se suministraban del material falsificado, la Guardia Civil inicia una intensa y laboriosa labor de investigación, la que conduce hasta una nave industrial ubicada en el polígono de Carrús en Elche.

Fue en el registro donde se hallaron cerca de 35.000 efectos falsificados. De ellos, 27.000 bolsos; 3.000 carteras; 3.500 cinturones, y 74 maletas. Todo de primeras marcas, y cuyo valor de mercado podría superar los tres millones de euros.

En este mismo operativo fueron intervenidos 5.000 distintivos réplicas exactas y de calidad de los símbolos de las firmas, con los cuales se lograba dar apariencia de autenticidad a la falsificación.

Tras el registro del almacén y en esta última fase de la operación fueron detenidos otros dos varones, en esta ocasión de nacionalidad china, a quienes también se les imputa el mismo delito.

De las diferentes gestiones e investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se desprende que podría tratarse del almacén que lideraba la distribución de prendas falsificadas en las provincias de Alicante y Murcia, de ahí la importancia de esta operación.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, y efectos intervenidos, pasaron a disposición juzgado de Instrucción número 2 de Elche.