Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación beca a 5.000 niños de Elche para que coman desde el inicio de curso en el colegio

Para algunos alumnos el almuerzo de los centros escolares es el único que reciben al día

Educación beca a 5.000 niños de Elche para que coman desde el inicio de curso en el colegio

Casi de 5.000 niños de Elche han podido acceder con beca al comedor del colegio por primera vez en septiembre con la ampliación de las becas, que tradicionalmente sólo cubrían ocho meses del año, de octubre a mayo.

Este curso escolar se convierte así en el primero de la historia en el que las ayudas han sido efectivas desde los primeros días del curso, que arrancó el jueves 10 de septiembre.

Con ello, en la ciudad han sido 4.971 los escolares que se han visto beneficiados con esta medida, que ha supuesto todo un alivio para los padres, principalmente aquellos con escasos recursos.

«Las familias están contentísimas, porque la gran mayoría tienen necesidades y que coman en el colegio es un desahogo para su economía. Saben que en el comedor van a comer bien», explicó la directora del colegio El Toscar, Angels Cabedo, uno de los centros donde han aplaudido la iniciativa. De hecho, en algunos casos, la situación es tan extrema que,algunos niños tan sólo se llevan a la boca la comida que reciben en los comedores escolares, según trasladaron desde varios centros educativos. Así las cosas, los colegios permiten a muchos repetir cuando se acaban su plato, ya que conocen la situación que sufren en casa.

De esta manera, en lugar de abonar los 4,25 euros que supone al día una comida en la escuela, los padres que han recibido una beca o bien sufragan tan sólo 1,49 euros por día o aún menos, 0,49 euros por el servicio de una jornada, todo ello en función de las rentas de las familias.

Para poder poner en marcha esta medida en toda la Comunidad Valenciana, el Consell ha invertido alrededor de cuatro millones de euros extra en ampliar estas becas a los 15 días lectivos de septiembre, lo que la convierte en la comunidad que más dinero dedica a este tipo de becas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats