Efectivos de Bomberos del Parque Comarcal del Baix Vinalopó sacaron ayer por la tarde de un vehículo a cuatro turistas europeos de edad avanzada y con problemas de movilidad que se habían quedado atascados en una salina junto a la Carretera Nacional 332, en el punto kilométrico 83. Al parecer, el coche se salió de la vía en sentido Guardamar del Segura sobre las 17.30 horas por una indisposición repentina del conductor y sin que intercediera otro vehículo, pero al no circular a una elevada velocidad quedó rápidamente detenido sobre una especie de talud en una zona fangosa por la que era difícil desplazarse a pie por las condiciones del terreno.

Al lugar del accidente acudió Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Santa Pola, una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) y la dotación de Bomberos, que evacuó del vehículo a los cuatro ocupantes, que se encontraban prácticamente ilesos, a excepción de algunos rasguños y magulladuras. Pasado el susto, los turistas explicaron que era su primer día de vacaciones en España y que el conductor se había encontrado mal de pronto y había perdido el control del volante. Tras ser atendidos en el lugar por el personal de la ambulancia no precisaron ser trasladados a centro hospitalario.

Incendio

Por otro lado, los efectivos de Bomberos también sofocaron ayer un vehículo que se prendió fuego en la carretera EL-20, la Ronda Sur de Elche, entre las rotondas de Las Bayas y Santa Pola en sentido Alicante. El conductor del vehículo circulaba solo y tuvo tiempo de detener en vehículo en el arcén al detectar el humo y salir de él sin resultar herido.