La Asociación de Vecinos de Puertas Coloradas ha recibido en sus calles al Grupo Municipal de Ciudadanos Elche para que los ediles David Caballero y Juan Antonio Sempere conozcan de primera mano las necesidades que tienen en el barrio. Según Caballero, hay mucho por hacer en el barrio y muchas de las mejoras son cuestión de querer más que de poder llevarlas a cabo.

«Existen muchas carencias, especialmente en huertos de palmeras y otros espacios verdes, cuya adecuación debería ser una prioridad ya que atraviesan la ruta del palmeral», ha afirmado el Portavoz de Ciudadanos Elche. Caballero, ha explicado que este tipo de mejoras o reparaciones «no suponen una inversión económica para el Gobierno Local» y que «lo único necesario para acometerlas es atender a la necesidad de los vecinos que denuncian estos problemas y carencias y enviar al personal del Ayuntamiento para que acometan las acciones pertinentes, que afectan al Palmeral histórico ilicitano».

Además de mostrar los espacios verdes, la Asociación de Vecinos ha enseñado la precaria situación en la que se encuentran diversos puntos del barrio, donde se pueden encontrar, entre otros problemas, muros deteriorados, planteando incluso un problema de desprendimiento, por lo que afectan a la seguridad de aquellas personas que circulen en las zonas colindantes.